viernes, 22 de agosto de 2008

Última hora


El equipo de gobierno suspende las proyecciones del cine de verano
En un breve comunicado en el que no se aclara el motivo el equipo de gobierno ha decidido suspender las proyecciones de cine contempladas dentro del "ambicioso" programa cultural que hay previsto para 2008

domingo, 17 de agosto de 2008

Las vacas del encierro siguen sin aparecer


Las vaquillas del encierro del martes día 12 siguen sin aparecer. Desde aquí prguntamos que piensa hacer el equipo de gobierno al respetco.

viernes, 15 de agosto de 2008

Final de fiestas en Orcera

Las fiestas de 2008 ya terminan con un sabor agridulce en numerosas actividades programadas. Los problemas comenzaron el mismo dia del concierto de Apache ya que tras la actuación no había nada previsto y la gente se quedó sin música en lo mejor de la verbena.

Por otro lado tenemos dos vacas sueltas de las que nadie parece saber nada y que esperemos que no provoquen ningún incidente.

Del concurso de paellas mejor ni hablar. La gente que estaba presente pudo deleitarse con un bonito espectáculo tras la deliberación del jurado.

Este año hemos tenido menos actividades para los jóvenes y se han echado de menos los juegos en la bolea y por ejemplo las cucañas con el palo enjabonado.

También hemos de echado de menos los toros el día 15 de agosto como colofón de las fiestas y si el problema era la plaza de toros, se podría haber instalado una portatil.

En fin, esperamos que los orcereños hayan pasado las fiestas lo mejor posible y confiamos en que el año que viene tengamos unas fiestas mejores y más organizadas. Como obsequio dejamos unas fotografías de los columpios del colegio que en la mañana del 15 de agosto se encontraban en la carretera. Alguien los había tirado desde la zona de las peñas habilitadas por el Ayuntamiento.


miércoles, 6 de agosto de 2008

Sin Comentarios


Mientras que ayer el concejal de obras y servicios desmentía en la radio el asunto de los cortes de luz por impago hoy nos llega una nueva prueba de los conocimientos del equipo de gobierno en ahorro energético.

lunes, 4 de agosto de 2008

Conceptos para los desconocedores del paradero del dinero de las subvenciones


Son ya varias veces las que han salido a la palestra el tema de la subvenciones. ¿Dónde está el dinero? ¿Por qué tenemos que devolverlo?. Concretamente el importe de las dos subvenciones que de manera totalmente casual han aparecido en un blog que en principio no responde a ninguna formación política del municipio. El hecho de filtrar datos económicos no deja de ser sorprendente a la par que sospechoso cuando desde la alcaldía se nos niega el acceso a la información argumentando la Ley de Protección de Datos mientras que según vemos no hay tantos requisitos para facilitar información a medios propagandísticos. De todas formas si alguna vez nos permiten el acceso a los libros de entrada y salida podremos comprobar si esa información se ha solicitado o simplemente se ha filtrado.

El tema de las cantidades es lo de menos, pues en cualquier tesorería o administración local existe un principio administrativo que se conoce como unidad de caja.

Unidad de caja: Se denomina Unidad de caja al principio que se aplica en el sistema de Tesorería para centralizar la totalidad de los recursos financieros y ponerlos a cargo de la tesorería de la entidad.

El principio de unidad de caja viene recogido tanto en la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales en su capítulo II e incluido en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. También aparece recogido en el artículo 90 de la Ley General Presupuestaria.

En resumen, en el orden de la gestión y en términos generales este principio significa que todos los fondos se han de encontrar bajo una sola autoridad y que todos los fondos de los que disponga la entidad en un momento del tiempo puedan aplicarse al pago de cualquiera de las obligaciones contraídas sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 44 del título III de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.

Llegados a este punto desde el Grupo Municipal Socialista nos preguntamos que tiene que ver que den una subvención al ayuntamiento con que corten la luz por impago? Por si se os ha olvidado os recordamos que el pacto IU-PP lleva más de un año en el gobierno y que en 16 años de gobierno del PSOE no se había cortado la luz por impago en ningún edificio municipal. Cuando entrasteis a gobernar y a levantar el municipio sabíais la deuda que había 480 millones de pesetas y nos lo recordásteis a todos los orcereños a través de una carta.

Cuando pase la legislatura veremos a ver como queda la tesorería del ayuntamiento, gracias a la pésima gestión que desde el equipo de gobierno se está realizando.

Por último a los filo-juanpedristas de orcera opina os recomendamos que no deis informaciones falsas a sabiendas que lo son y si de verdad creeis que se ha producido un delito o un mal acto acudid a los tribunales correspondientes y actuad conforme a la ley. Acusar de que falta dinero, de que no se sabe donde está, que ha pasado con esto o con lo otro, es muy fácil cuando actuáis desde el anonimato que os ofrece la rebotica o la trastienda pero ni soluciona ni conduce a nada. Tenemos tres personas a sueldo en el ayuntamiento y no han sido capaces de justificar ni ejecutar las subvenciones que en su momento consiguió el gobierno socialista, ahora no vengáis con historias porque veremos a ver las que solicitáis y conseguís vosotros.

viernes, 1 de agosto de 2008

El Ayuntamiento se preocupa por la limpieza de las instalaciones municipales

Tras dar a conocer el suceso del corte del servicio eléctrico en distintas dependencias municipales mediante una orden judicial por impago misteriosamente han desaparecido las etiquetas del contador del punto de información. ¿Habrán pagado? ¿no les interesa que la gente sepa la verdad?

""A tí"" te lo van a decir!!!

AYER 31 DE JULIO


HOY 1 DE AGOSTO