jueves, 31 de julio de 2008

El punto de información desconectado por impago



Nos llega una noticia de la que naturalmente nos hacemos eco. En la mañana de hoy se ha realizado la desconexión de la red electrica del punto de información por parte de Sevillana. Presuntamente el motivo es el impago por parte del Ayuntamiento de la factura de la luz. Según parece no es este el único edificio municipal donde se ha producido el corte de luz y existen opiniones, las cuales no podemos asegurar al 100% de que se ha cortado también la luz en la Biblioteca y en la Casa de la Cultura.

Informaremos puntualmente de todo lo relacionado con este asunto.

Habrá cine de verano pero, ¿a qué precio?


En primer lugar nos alegramos de que nuestro último artículo haya hecho que el Ayuntamiento de Orcera trajera cine de verano a nuestro municipio. Nosotros al dar la información nos basamos en el listado de municipios que se acogían al Programa de Cine de Verano de la Excma. Diputación Provincial de Jaén. Se trata de una iniciativa por la que la Diputación Provincial de Jaén facilita cerca del 50% de los gastos, y aporta el personal y el material para las proyecciones.

Desde el Grupo Municipal Socialista nos sentimos sorprendidos por la respuesta del blog pro-juanpedro en el que se nos acusa de difamadores y mentirosos. Nosotros nos sentimos orgullosos que desde nuestro último artículo haya cine de verano pues es una muestra de nuestra excelente labor de oposición. Sin embargo nos preguntamos

¿Cuanto va a costar al Ayuntamiento de Orcera el programa de cine para 2008 sabiendo el ahorro que se puede obtener si el municipio se acoge a la oferta de Diputación?


Para los que aún se creen lo que nos ofrece el equipo de gobierno y sus grandes logros aquí dejamos el enlace donde aparecen los municipios de la provincia que se han acogido al programa de cine de verano de la diputación y que se benefician de las ventajas del mismo. No habría sido más inteligente haberse adherido a la propuesta de la Diputación (además de más barato)?

¿Cuanto nos costará este despiste??


http://www.dipujaen.es/areas_color.dip?seccion=2

http://www.dipujaen.es/anuncios/Programa%20Cineverano%202008.pdf

miércoles, 16 de julio de 2008

Este año no habrá cine de verano

Tras conocer el listado de municipios que van a contar con cine de verano este año, hemos constatado que Orcera no aparece entre ellos. El cine de verano es la única posibilidad para muchos orcereños de ver películas de reciente estreno ya que el cine más cercano está en Úbeda. Las proyecciones posibilitan que toda la familia pueda acudir al cine y a un precio económico. Películas para todos los públicos, para pasar un rato ameno este año, estar con la familia, etc... Este año nada de nada y para poder disfrutar del ciclo de cine nos tendremos que  desplazar a Cortijos Nuevos o a Beas.

Sin duda todo un acierto.


Aquí ofrecemos algunas sugerencias a nuestro equipo de gobierno  para que haya cine en Orcera, eso si con estilo propio.

miércoles, 9 de julio de 2008

Pleno Extraordinario para el día 10 de julio a las 8

Esta tarde hay pleno a las 8, pleno extraordinario, como bien nos tiene acostumbrados nuestro equipo de gobierno y que no incluye ruegos ni preguntas. ¿para qué? Si todo va a la perfección ahora que ha vuelto nuestra admirada teniente alcalde y a la postre concejal de bienestar social y personal.

Por otro lado ya está abierta la oficina de información y desde aquí queremos agradecer al equipo de gobierno la posibilidad que brinda a los visitantes y turistas que pasan en el municipio de ofrecer información actualizada, así como  gran cantidad de material  promocional y de difusión de nuestro municipio. 

jueves, 3 de julio de 2008

LOS ABUSOS, SIEMPRE HACEN DAÑO Y NO SE SUELEN OLVIDAR.


A los abusos del Ayuntamiento de Orcera, les paran los pies uno a uno los tribunales, en concreto en este caso, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, cuya sala de lo social ha dictado sentencia sobre el recurso de suplicación interpuesto por el Ayuntamiento de Orcera contra la sentencia del juzgado de lo social Nº. 2 de Jaén, y que a continuación insertamos completa.

Entendemos que no tiene desperdicios en cuanto las razones que el ayuntamiento ha utilizado a propuesta del concejal Alicia Fernández, que con gran desparpajo expuso, levantándose incluso del asiento para mayor notoriedad, el día de la celebración del pleno donde se acordó esta actuación por la actual mayoría conformada por el pacto PP-IU.

Decimos que no tiene desperdicios, ya que todos los argumentos que el Ayuntamiento utilizó, han sido desmontados y anulados por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

¿Cuál fue la razón o los motivos que les llevaron a tomar esta decisión? A nuestro modo de ver y según los hechos juzgados y la sentencia resultante, solo y exclusivamente: “HACER DAÑO A LAS PERSONAS QUE IMPLICARON EN EL DESPIDO”.

Estas tres trabajadoras y sus correspondientes familias, estarán siempre agradecidas de esta decisión y de sus resultados toda la vida, a esta mayoría de PP-IU en su conjunto, por la toma de la decisión colegiada que supuso el acuerdo del Pleno; Pero en especial a la proponente del acuerdo, el concejal Alicia Fernández por su responsabilidad directa en el asunto y al Alcalde en aquel momento que permitió que esto ocurriera. Este era el Alcalde de los seis meses el ya conocido por su famosa frase con la que justifico el pacto: “HE HECHO ESTE PACTO, PARA ENDEREZAR EL PUEBLO”.

D. Manuel Garrido Navarro, gracias por tan linda y responsable disposición. Nefasto.