Mucho se ha hablado estos días de lo sucedido en el pleno extraordinario. Desde el grupo socialista hemos solicitado al secretario del Ayuntamiento un informe jurídico sobre lo sucedido con el fin de esclarecer si la actitud del alcalde-presidente fue correcta o se extralimitó en la interpretación de las leyes para darle al pleno el giro de 180º como acabó sucediento. Si el pleno era nulo de pleno derecho ¿por que no lo suspendió? Veremos a ver que nos dice el secretario del Ayuntamiento, los Servicios Jurídicos del PSOE y los Servicios Jurídicos de la Excma Diputación Provincial de Jaén.
De todas formas asumimos nuestra responsabilidad ya que no debimos permitir la maniobra del alcalde y algunas de las actitudes que se vieron a lo largo del desarrollo del pleno. En el próximo llevaremos la lección aprendida y actuaremos con contundencia y al gusto de la "autoridad" municipal.

Por otro lado solicitamos un acta de comparecencia por parte del señor secretario en la que explicara por que no estaba disponible la documentacion correspondiente a las mociones 4 y 6 y que se correspondían a obras de las que no pudimos conocer su proyecto, financiación y presupuesto, tal y como marca la ley.
