domingo, 28 de octubre de 2007

Recuperar la memoria


Querer recordar, conocer, reflexionar, meditar....
En los próximoa días vamos a comenzar a subir una serie de entregas sobre la historia política de Orcera desde 1975 a nuestros días. El objetivo es refrescar la memoria de los que no han podido conocer los comienzos de algunos de los personajes que han marcado la política municipal en los últimos 30 años. En un momento como el actual en que está tan de moda el "revival" vamos a recuperar la memoria con el objetivo de comprender mejor algunas de las situaciones que estamos viviendo los últimos meses. Desde aquí os animamos a colaborar si quereis con fotos o con sugerencias para ampliar el texto. Si quereis colaborar la dirección es psoedeorcera@gmail.com

jueves, 25 de octubre de 2007

TOMAR EL PULSO A LA OPINIÓN PÚBLICA


El Partido Socialista va a tener como una de sus misiones preferentes, tomar el pulso a la opinión pública de los ciudadanos de Orcera.
El objetivo es conocer el grado de aceptación de estos, sobre todo de la gestión del grupo municipal de gobierno, formado por la coalición del PP+IU, además de su opinión sobre el ya famoso pacto de gobierno sellado para cuatro años por los conservadores y los comunistas.
Pondremos en marcha progresivamente otras múltiples encuestas ya estudiadas, para conocer las sensibilidades e inquietudes de los mismos, tendentes a satisfacer en el futuro sus preferencias.
Nos mueve a ello un motivo especial que esta incardinado en nuestra filosofía de la vida pública democrática: Contar con ellos y satisfacer sus demandas.
De estas encuestas, daremos cuenta oportunamente de los datos finales, con nuestras opiniones fielmente reflejadas, sin que esto suponga ninguna actitud triunfalista por nuestra parte, ni despreciadora de los demás
Esta es la esencia del Partido Socialista, un partido del pueblo y para el pueblo.
Como no somos Socialistas en la dimensión que es posible, sino aprendices y a veces poco aventajados, tendremos muy en cuenta que una sociedad justa, igualitaria y solidaria, solo se consigue con la formación, la participación de todos, y con la puesta en práctica de los programas que emanan de nuestras ideas. Larga vida, tenemos para conseguirlo. Esperamos asemejarnos en esto a la muerte: Que esta tan segura de conseguirnos, que nos da toda la vida para lograrlo.
En esta línea debe estar nuestra actitud de dedicación y trabajo bien hecho para conseguirlo.
Finalizada la encuesta expuesta en primera pagina de psoedeorcera, donde una persona emite un voto, pues solo es posible un solo voto desde cada ordenador, el resultado que arroja es el siguiente:

SI HOY SE CELEBRARAN ELECCIONES, ¿A QUIEN VOTARIAS?

PP--------mal numero-------13---(30%) Votos emitidos 43.
PSOE-------------------------30¬---(69%)
IU si consigue hacer la lista. 0---(0%) Encuesta cerrada.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Noticias sobre el pololazo ahora www.elzapatazo.blogspot.com


Anoche recibimos un comentario en el que se nos daba una explicación sobre la desaparición del blog elpololazo. Segun su administrador no ha desaparecido, ha cambiado de nombre y ahora lo podeis encontrar en www.elzapatazo.blogspot. En su primera entrada hacen una rectificación pública y plantean una nueva linea editorial. Hemos leido esta prinera entrada y hacen una exposición en la que defienden su actividad y estudian la legislción aplicable para los supuestas acusaciones que han recibido en los últimos días (según dice ellos). Esperamos que la situación se calme y que en lugar de acusarnos e insultarnos unos a otros deberíamos hacer propuestas serias y evitar entrar en discusiones que no conducen a nada.

El grupo socialista en la prensa



La prensa provincia se ha hecho eco de las quejas que el grupo socialista municipal ha hecho sobre la gestión y la política que se está llevando a cabo desde la actual coalición IU-PP. Sin duda el comunicado de prensa que enviamos tras la famosa intervención de su señoría el alcalde-presidente don Manuel Navarro Garrido está dando sus frutos

Nos preguntan sobre el blog el pololazo

Hemos recibido un comentario en el que se nos preguntaba sobre el blog el pololazo quejándose su autor por la línea seguida en dicho blog. hemos de decir que el autor del comentario ha decidio permanecer en el anonimato por lo que nos podemos poner en contacto vía mail con el.

El grupo municipal socialista no tiene que desvincularse de nadie ni seguir los postulados de nadie ya que este blog se ha diseñado con el fin de ofrecer a la ciudadanía información sobre la gestión municipal y sobre nuestras actividades. De todas formas es muy fácil atribuir la autoría de algo a alguien simplemente por el hecho de coincidir políticamente. nosotros por ejemplo ni nos lo hemos planteado ni nos interesa saber quien está detrás de Orcera opina. Sería interesante consultar si hay algunos comentarios vertidos en ese blog o algunos de sus artículos que pudiera incurrir en algun tipo de delito hacia alguna de las personas de la anterior corporación. El tema de las acciones legales es un tema al que fácilmente se puede acudir aunque no siempre es facil que se admita a trámite una denuncia de este tipo pues habría que ver como se pueden denunciar esas expresiones y en base a que.

Hemos entrado en el blog del pololazo y no se encuentra disponible y a día de hoy nos interesa saber que ha podido pasar, si ha habido una modificación de sus contenidos o están replanteando su estrategia. Desde aquí emplazamos a algún miembro de la redacción del pololazo a que nos exponga su opinión a través de los comentarios

martes, 23 de octubre de 2007

Reunión sobre la Asociación juvenil la Brujera

El pasado martes 23 de octubre se celebró en las instalaciones del Guadalinfo de Orcera una reunión en la que se debatió sobre la situación y futuro de la Asociación Juvenil la Brujera de Orcera a la que asistieron jóvenes del municipio y representantes de las fuerzas políticas del mismo. El PSOE estuvo representados por dos de sus concejales, Juan Francisco y José Ignacio. Las conclusiones a las que se han llegado han sido:

- Consultar al Instituto Andaluz de la Juventud por el estado de la asociación y si sigue dada de alta en dicho registro.
- Creación de una nueva directiva para lo cual habrá que animar a los jóvenes de entre 18-30 para conformar la misma.
- En el supuesto de que no siga dada de alta la antigua asociación intentar constituir la nueva lo antes posible con vista a poder pedir subvenciones dentro de plazo.
- Se ha decidido ubicar como lugar provisional para la asociación y el centro de Guadalinfo los martes de 8 a 9 de la tarde.

Por su parte el Grupo socialista de Orcera en su compromiso con la juventud orcereña ha investigado en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Justicia y Administración Pública (organismo al que hay que acudir) y hemos descubierto que la Asociación Juvenil la Brujera se haya constituida desde el 24 de abril de 1996 y se encuentra en activo teniendo su domicilio social en la calle Asunción 3 de Orcera y el número de registro 23 / 4 / 00269.

El Grupo socialista de Orcera apuesta por los jóvenes y queremos que se ponga en marcha de nuevo la asociación juvenil cuanto antes. Aunque este tipo de asociaciones deben de tener un carácter independiente, la obligación de los grupos políticos y de las entidades locales es la de su promoción y ayuda en la realización de gestiones y actividades.

Aquí va nuestro granito de arena!!!!

El Psoe de Orcera no baja la guardia



EL GRUPO MINICIPAL SOCIALISTA DE ORCERA

INFORMA



Hoy día 22-10-2007, el portavoz del grupo municipal socialista ha presentado en el registro de entrada de documentos, dos solicitudes que tienen el siguiente objetivo:
El primero, solicitar el despacho al que tenemos derecho, y se nos viene negando desde el inicio del mandato. De no surtir efecto, nos tendremos que plantear acciones más contundentes.
El segundo, solicitando una serie de documentación para ser examinada y utilizada en el control del gobierno de la actual mayoría que gobierna.
A continuación se pueden visualizar los escritos a que hacemos mención.

***********

Personados en secretaría preguntando por el alcalde. Está ausente.
Y el primer teniente de alcalde. No ha venido por aquí.
Se ha solicitado el libro de resoluciones y decretos de la alcaldía, para comprobar el decreto de cesión de poderes. No existe, el alcalde titular no ha resuelto su ausencia de la alcaldía a favor de ningún teniente de alcalde.
Preguntado el secretario quien es el actual alcalde en funciones. No lo sabe, aunque esta mañana estuvo en la alcaldía la segunda teniente de alcalde Sra. Alicia, pero se marcho pronto.
El tercero teniente alcalde tampoco se ha podido contactar con el, en el ayuntamiento.
Preguntados el secretario y los funcionarios, ¿A quien podemos ver aquí que sea representativo de la corporación con responsabilidad de gobierno. No lo saben, solo tienen una contestación: Nosotros somos trabajadores funcionarios, y no sabemos nada más.
Ambos grupos gobernantes, prometieron una gestión eficaz, y lo que tenemos es una parálisis total.
Habrá que esperar a que resuelvan los problemas internos, y ver en que puede desembocar esta situación tan poco apetecible para el pueblo.


GRUPO SOCIALISTA MUNICIPAL


ORCERA 22-10-2007

sábado, 20 de octubre de 2007

AVISAMOS DEL PELIGRO: UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS





El barranco de la ferretería se encuentra en una situación de peligro por posible inundación
En este momento el barranco se ha cerrado para el vertido de escombros, hace ya casi dos meses, y siendo esta una decisión ciertamente cuestionable, no es la más preocupante ya que se pude considerar el momento idóneo para su sellado, aunque nosotros no la compartimos.
¿Dónde se llevan los vertidos ahora? ¿Se ha dado alternativa?. Lo desconocemos.
Lo preocupante de la decisión, es la forma de hacerlo, y sobre todo el estado en que está a día de hoy 20-10-2007, que genera una situación de peligro, si se producen lluvias torrenciales, por las siguientes razones.
Reportaje fotográfico.


ORCERA 20-10-2007

GRUPO SOCIALISTA MUNICIPAL

miércoles, 17 de octubre de 2007

Comunicado de prensa del Grupo Socialista de Orcera



En relación a la entrevista publicada en el Diario Ideal el pasado 8 de octubre el Grupo Socialista de Orcera quiere hacer una serie de precisiones. Este comunicado ha sido enviado a los principales medios de comunicación de la provincia en especial al diario ideal, que fue el que se hizo eco de la entrevista. Para el que no la haya visto aqui la podrás consultar

Poco dura la alegria en la casa del pobre


Martes 16 de octubre de 2007.
Decís: Bienvenidos también a vosotros a este panorama de dialogo sobre la situación de Orcera.
Y: nos complace mucho el tono respetuoso en que estáis afrontando los diferentes comentarios y artículos en vuestro blogs, nosotros seguiremos también por el mismo camino.
Miércoles 17 de octubre de 2007.
En vuestro párrafo final, después de otras lindezas, manifestáis: En fin, lo dicho, con gente que no tiene educación no se puede dialogar.
¿En que quedamos?. Verdaderamente tenéis voz propia, y por tanto autonomía para expresar vuestras opiniones, o por el contrario, cuando los papis políticos dicen so, os paráis, y cuando arre os ponéis en marcha.
¿Cómo se puede tener en 24 horas tan flagrantes contradicciones?

Carta abierta a Orcera OPINA (segunda parte)


Donde hay educación, no hay distinción de clases.
Hacían una pregunta un día a una persona: ¿Por qué compras arroz y flores?
Contesto: Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
Vuelvo a recordar la frase de un escrito reciente: ¿Qué es preferible?, que en nuestro jardín haya espinas para tener rosas, o no tener rosas para que no haya espinas.
Que es la vida sino que un inmenso jardín de rosales, en donde la condición humana se manifiesta con toda su grandeza y toda su miseria, donde las rosas son ocupadas por la grandeza y las espinas por la miseria.
Ya nos gustaría a veces no comportarnos miserablemente; pero es la condición humana.
Hemos de creer que esta es una sociedad sin clases, pues no, ya que por educación, principios, valores, proyectos y creencias, cada uno en uso de su libertad y conciencia, se sitúa en el lugar que le gusta, le satisface o le hace feliz. Y ahí empuja.
Todos tenemos la necesidad de vivir, y por tanto el arroz es imprescindible; Pero no es menos cierto que quien no tiene rosas por las que vivir, aunque estas tengan espinas, convierte su vida en algo así como: Dame pan y dime tonto. Huyamos de esto.
Todos los que como vosotros y nosotros, se acerquen con su opinión tratando de aportar su granito de arena para construir sociedades mas libres, justas e igualitarias. Démosle la bienvenida. Bienvenidos sois.
No es posible esto sin la critica, saludable critica sobre lo público, pues lo que es sustentado por todos, corresponde a todos velar por ello para que funcione bien.
Por todo lo dicho, creemos que: Solo el que lee y escribe se obliga a pensar, y el pensamiento es la herramienta revolucionaria por excelencia.
Por tanto, nada es tan decisivo para la evolución del pensamiento como la palabra escrita. (Entiéndase revolución, como evolución rápida).
Nuestra complacencia es mutua, y aquí nos tendréis para compartir opiniones, por mucho que no nos pongamos de acuerdo, en algunas de ellas.
Afectuosos saludos.

martes, 16 de octubre de 2007

Carta abierta a Orcera OPINA


1º.-Bienvenidos a las plazas públicas de debates, que son los diferentes foros creados por orcereños, preocupados por los acontecimientos públicos que acontecen en la vida política municipal de Orcera en estos últimos meses, estos foros además pueden cumplir perfectamente la función informativa contrastada en diferentes opiniones, para quienes siendo nativos de aquí, y teniendo también la misma preocupación que nosotros, carecen de momento de la oportunidad de vivir en su pueblo, lo que les impide conocer al día todos estos menesteres si no es por este medio informático.
2º.-Bien hallados los colegas de Orcera Opina, después de este segundo mes que os habíais tomado de vacaciones, que también tenéis derecho, y lo que no sabemos es si eran vacaciones o es que no había nada que decir que fuera positivo y halagador para vosotros y para el grupo político del PP que apoyáis como simpatizantes, siempre según vuestra definición en el foro.
3º.-Nos complace el haberos motivado lo suficiente para salir otra vez a la palestra, y además con el objetivo de leer, analizar y contestar la información que nosotros transmitimos, lo haremos mutuamente con sumo gusto.
4º.-Desde nuestro foro, http://psoedeorcera.blospot.com, aportaremos nuestras opiniones, para que pueden ser debatidas y rebatidas, por quienes tengan interés en hacerlo.
5º.-Nos complace también el tono respetuoso con que lo habéis hecho en el articulo RESPUESTAS, y notamos en ello una evolución positiva que deseamos se confirme en el futuro, independientemente de lo que estemos de acuerdo o no.
6º.-Es nuestro deseo, porque las noticias aquí quedan en archivo, ser lo más respetuosos y serios en el tratamiento contrastado de lo que transmitimos, y sin prisa pero sin pausa iremos contestando a todo aquello que nos parezca lo suficientemente digno de nuestro tiempo y opinión.
7º.-Es posible que nuestro cerebro tenga anulada la parte derecha de la cabeza, y el vuestro la izquierda, para pensar y definir ideológicamente las cuestiones políticas; Pero a pesar de ello ha sido posible en ocasiones que la derecha y la izquierda hayan llegado incluso a pactos de gobierno, (estables o inestables) ya veremos.
8º.-A pesar de nuestra pequeña esquizofrenia mutua, no debe ser esta la razón de un “NO” dialogo, sino al contrario, si al dialogo y que este se convierta en positivo.
Hemos estructurado los párrafos numerados, para una mayor facilidad en la contestación para todos.

Sobre el transformador


Viendo el éxito que ha tenido el boletín del grupo socialista de Orcera procedemos a colgar otra página del mismo. Hemos de decir que ante la vuelta a la actividad de otros espacios de opinión municipal vamos a ofrecer nuevos temas para incitar a la reflexión. Aunque algunos llaman panfleto al boletín y acusan de actuar al Psoe tarde, tenemos que decir que en 16 años de gobierno socialista el grupo pupular no ha movido un dedo y su participación en plenos y en actos municipales ha brillado por su ausencia. Tan solo han promovido mover de sitio el transformador del Ayuntamiento porque según lo defendido por el el actual alcalde, el ruido que emitía el transformador molestaba mucho a los vecinos. Eso y una denuncia sobre la escombrera, una escombrera que se ha venido utilizando hasta que las lluvias y la rotura en el el colector han llenado varias veces la carretera de basura. Por cierto todo el escombro del Insierra fue a parar a la escombrera del Butano, lo que sin duda es un ejemplo de política medioambiental.

Volviendo al tema vamos a publicar aquí la página del boletín correspondiente al transformador. un tema complejo he interesante porque hay vecinos de Orcera que al otro lado de la pared de su salón comedor tienen un transformador y ese ya no es tan nocivo ni hace tanto ruido como el del ayuntamiento y no es necesario quitar. No es por entrar en un diálogo de sordos con este tema pero nos parece un gasto inutil para el consistorio el sufragar el traslado del transformador a otra zona del pueblo.

lunes, 15 de octubre de 2007

Uno de opinion


Aunque se sale un poco de la línea que nos marcamos a la hora de diseñar el blog, esta mañana, ante el aluvión de comentarios remitidos por una misma persona, nos ha llegado a la redacción del blog un interesante artículo de opinión en torno al blog pro IU-PP "orcera opina" que se haya en un estado de calma sospechoso. Este amigo, fiel lector del Blog del Grupo Socialista, constataba su extrañeza ante tal situación porque claro, como no podia remitir halagos a los articulos de Orcera Opina al haber caducado su interés, vertía gratuitamente insultos y malas palabras contra el blog.

Desde el Blog Del Grupo Socialista de Orcera hemos decidido retirar cualquier comentario que entre en la descalificación personal, no nos interesa entrar al trapo ni caer en las bajezas morales de los que los mandan. Aunque algunos miembros de la redacción defendían que se dejaran para mostrar la calidad y la inteligencia de las personas que los vertían hemos decidido suprimirlos a las 00.00 del día 16 de octubre. hasta esa hora se prodran ver y nadie podra acusarnos de censores y estalinistas. No hemos diseñado el blog como un foro al estilo pueblos de España ni donde apladamos el insulto fácil y la critica barata. Todos los comentarios serán bien recibidos pero dentro de unos límites que marcan el respeto a las personas y la educación.

Aqui ponemos el artículo remitido sobre la inactividad del blog Orcera opina:

_________________________________________

Ya se han despertado de nuevo los de “la clac”, se tomaron el mes de Agosto de vacaciones. Lógico, en verano hay que descansar. Se volvieron a tomar del 16 de septiembre al 15 de octubre. Vamos que se toman las vacaciones casi como los reptiles cuando les llega la época de hibernar.
Lo más evidente es que estuvieron fuera de la madriguera, cumpliendo su fiel misión de aplaudir antes y durante la campaña electoral, así como la posterior presión para el pacto de la revolución “nacionalcomunista” en Orcera.
Un ejemplo tirando de archivo:
ELECCIONES 27 DE MAYO.
Queridos orcereños: (Y amados también deberían de haber puesto)
Quiero dar vida a este blog felicitando al candidato del PP a la alcaldía de Orcera, Don Juan Pedro Zorrilla, por su elocuente, impactante y emocionante intervención de hoy en Radio Sierra. Espero que lo hayan escuchado y ………………………………..
¡! ESTA ES LA OPORTUNIDAD!!.
Posteriormente volvió a leer en el acto público el candidato del PP la misma historia: Un catalogo de mentiras bañadas de demagogia, incluyendo algunas acusaciones veladas e infundadas.
A partir de ahí, todo son ilusiones, alabanzas, felicitaciones……………….
Se duermen el 8 de Agosto, para despertar el 5 de septiembre, con la parafernalia otra vez, del cántico exitoso que va a tener el evento In sierra, triplicando los habitantes del pueblo, haciendo grandes negocios y sobre todo dando a conocer Orcera en toda España, entre otras lindezas.
“HUMO”, es lo que vendisteis. Cinco días después, el día 10 de septiembre tuvisteis un desliz y alguien pide la dimisión del Nº 3, sin atreverse a poner el nombre completo. Que injustos: “Sois fuertes con los débiles y débiles con los fuertes”. ¿Por qué no se pidió la dimisión del alcalde, siendo el coautor y máximo responsable de todo?
Alguien debió llamaros al orden, y tras dos cositas más hasta el 16 de septiembre, y el sueño placentero os ha durado hasta hoy 15 de Octubre.
Decís ahora que vuestra vuelta os produce un cierto grado de sorpresa, al saber que existen dos blogs más de opinión política, sobre la vida municipal de Orcera.
Nos complace motivaros, ese es el reto que os planteamos, sobre todo para comprobar si sois capaces de estar a la altura de las circunstancias reales, y no como hasta ahora siendo “LA CLAC”.
De los blogs, uno puede tener cariz socialista, está bien, ahora bien el otro es que es:
http://psoedeorcera.blogspot.com y no tenemos que escondernos de nadie, no lo hemos hecho nunca y no lo vamos ha hacer.
Os recuerdo que el boletín confeccionado por el PSOE, es el primero de los que se editarán después, cumpliendo nuestro compromiso de informar a los ciudadanos.
No es por tanto un panfleto, cuyo significado es: Libelo difamatorio u opúsculo de carácter agresivo.
Vosotros si que tenéis esa trayectoria, desde la existencia del foro: ORCERA OPINA.
Tenemos todo el archivo completo para demostrarlo.
Finalmente, a ver si os enteráis de las reuniones de ayer 14, que podéis ojear en los blogs que ya sabéis, pues parece que sabemos más nosotros desde fuera, que vosotros desde dentro. Ánimo y emitir vuestra opinión con libertad.

domingo, 14 de octubre de 2007

Encuentro bilateral entre PP-IU en la casa de Juan Pedro Zorrilla


Este domingo por la mañana mientras muchos nos preparábamos para ir a ver el excelente partido de fútbol disputado entre el Orcera F.C y el Úbeda (ha ganado el Orcera), se ha celebrado otro encuentro de alto nivel entre los representantes del PP Juan Pedro Zorrilla, y José Zorrilla, y por otro Ernesto Sánchez y Manuel Navarro Garrido. Esta reunión ha sido breve y desconocemos si han estado otras personalidades de la política local. El resultado de la misma ya lo conoceremos en los próximos días según se vayan desarrollando los acontecimientos de la política municipal.

Muchas son las hipótesis que se han planteado en torno a esta reunión sobre todo teniendo en cuenta la mala situación interna que vive el actual equipo de gobierno. Si se ha planteado el traspaso de poder al PP o se está cociendo algo relacionado con el gobierno de Orcera nos enteraremos dentro de poco.

viernes, 12 de octubre de 2007

RESPUESTA A LA ENTREVISTA DEL PERIODICO IDEAL DE 08-10-2007



Manuel Navarro Garrido, alcalde de Orcera por unos meses, dice tener mucha ilusión por la llegada a la alcaldía.
Pregúntense los ciudadanos que ilusión puede tener una persona, que vive y trabaja en Bailén a ciento cuarenta km. de Orcera, sólo ha estado aquí en las vacaciones (como siempre) y desde que se ha incorporado a su escuela, lleva sin aparecer por el ayuntamiento tres semanas, sin que haya sido relevado en su función por el primer teniente-alcalde ni por el segundo.
A la vista del panorama que ha creado en el pueblo, con el sorprendente pacto, debe estar deseando que pasen los seis meses, y de esa manera conservar toda la ilusión que dice tener, y poder cumplir con el acuerdo de votar al candidato del Partido Popular para relevarle en la alcaldía.
Llegado ese momento, un militante histórico del Partido Comunista, aunque dice no ser un hombre estricto de partido y actuar mucho por su cuenta, se lo pensará más de una vez; pero lo hará, pues cuando se decide entrar en una situación tan delirante como la de él y su jefe político, todo es posible.
Ese será un día inolvidable para quienes estamos interesados en la vida política local, procurando ser notarios del momento para comprobar el trabajo que le va a costar tragarse ese sapo.
Este pacto, generado en la caverna del odio y del rencor, trae consigo el ansia de la venganza, y nada es más deleznable e inútil que una actitud de este tipo.
Intenta demostrar en la entrevista del periódico Ideal, el deterioro del ayuntamiento, llegando a la conclusión de pactar con el PP para enderezar la situación, incluso manifestando estar al pie del cañón por el pueblo.
Radicalmente falso: Ni el deterioro del ayuntamiento es como lo presenta ni se puede enderezar, si así lo fuere, una situación de este tenor en seis meses, y mucho menos lo de estar al pie del cañón pues la guerra se desarrolla aquí y él está en Bailén.
De la deuda, siendo cierta, solo señala el debe, y todo balance tiene un debe y un haber.
Él, omite el haber y no por olvido, sino interesadamente. No le servirá de nada, ya que el pueblo sabe y valora las realizaciones de los socialistas durante sus gobiernos.
De los proyectos de futuro que ha señalado, ninguno está contemplado en su programa, sino prácticamente los acabados por los socialistas.
Finalmente le vamos a indicar literalmente un punto básico de su programa en el apartado VII, EDUCACIÓN párrafo primero:”Un pueblo que carece de educación puede ser engañado con más facilidad. Por ello una auténtica política democrática de izquierdas debe priorizar la educación.” Quizá por eso está ahora cerrada la biblioteca municipal.
¿Él y su jefe no han engañado a nadie? ¿Es esto una política de izquierdas? Más de 100 de sus 124 votantes, se han sentido engañados con el pacto y así lo manifiestan, bastantes de ellos personalmente.
“Si algo hemos de aprender en la vida, es que la mentira se pone en contra de quien la inventa.” Porque con el paso del tiempo, todo aparece como es.


Por si quereis ilustraros con el documento copia este link en tu barra de busqueda

http://www.ideal.es/jaen/20071008/provincia/hombre-partido-pacte-para-20071008.html

martes, 9 de octubre de 2007

EL MITO DE LA CAVERNA, UN RETRATO DE AYER Y DE HOY




Sobre la entrevista a Ana Soto

Platón, (400 años antes de Jesucristo) es uno de los pensadores más originales e influyentes de toda la Filosofía Occidental, podríamos afirmar que en el extraño y bello mito de la caverna se concentra lo más profundo de todo su pensamiento.
En el mito, Platón relata la existencia de unos “hombres cautivos desde su nacimiento en el interior de una oscura caverna”. Les ilumina la luz de un “fuego encendido detrás de ellos”. Ven un camino a lo largo del cual se ha construido un muro. “Por ese camino pasan unos hombres que llevan todo tipo de figuras”. Ellos están cautivos con las cabezas inmóviles, no ven nada más que las “sombras proyectadas por el fuego al fondo de la caverna”. “No pueden considerar otra cosa verdadera que las sombras de los objetos”. Debido a la obnubilación de los sentidos y la ofuscación mental se hayan obligados a tomar por verdaderas todas y cada una de las cosas falsas. No comprenden la situación. “Si uno de estos cautivos fuese liberado” y saliese al mundo exterior tendría, “graves dificultades en adaptarse a la luz deslumbradora del sol”. Por no quedar cegado buscaría “las sombras y las cosas reflejadas” y finalmente descubriría toda la belleza del cosmos.
No acaba aquí el mito, “si hacen entrar de nuevo el prisionero al interior de la caverna para que dé la buena noticia” a aquella gente prisionera de la oscuridad y esclavizada, para convencerles de que viven en el engaño, “infructuoso intento”, aquellos pobres enajenados se ríen de el. Incluso,” si alguien intentase desatarlos y hacerlos subir por la empinada ascensión” hacia la entrada de la caverna, si pudieran prenderlo con sus propias manos y matarlo, lo matarían; así son los prisioneros: “Ignorantes, incultos y violentos”.
El mito sigue siendo valido para mostrar a los cautivos que siguen en la caverna política de Orcera, otros, como Ana Soto y algunos más, sintiéndose engañados, utilizados, insultados y decepcionados, sacaron fuerzas por si solos rompiendo las cadenas que les aprisionaban para salir de la caverna que los oprimía.
Cuando las personas son dueñas de sus actos, y sus decisiones se ajustan al criterio personal propio de cada uno, no hay nada más saludable, que el disfrutar de la libertad y el derecho que todos tenemos a descubrir toda la belleza del cosmos.
Recibid todos los que fuisteis capaces de romper las cadenas de la ignorancia, de la incultura y de la violencia, el reconocimiento y la solidaridad del Partido Socialista de Orcera, por vuestra rectitud de conciencia, defendiendo la libertad y la igualdad.
En especial a ti Ana, que has tenido la decisión y el valor de denunciar lo ocurrido a través de la entrevista en el boletín “0” del PSOE, para el conocimiento de todos los ciudadanos y escarnio de los prisioneros de las cavernas.

domingo, 7 de octubre de 2007

Editorial


Este es el editorial de nuestro boletín. Esperamos que os guste

psoedeorcera@gmail.com

Autocritica


¿Quién no se confiesa una vez en la vida? No una sola, sino muchas veces lo hemos hecho y lo haremos en el futuro.
Hacienda estudia en este momento la reforma. Las confesiones musulmana, judía y evangélica tendrán su casilla en el nuevo formato del IRPF. Ahí tendremos que confesar una vez al año, como si del cuarto sacramento se tratara. A pesar de que a muchos, más bien muchísimos no les gusta confesarse con este cura, de manera que cuando se topan con la casilla, no le ponen el pecado en forma de cruz.
Jesucristo, instituyo la confesión, como sacramento para la reconciliación. En sabido, que para hacer esta con garantías de perdón, es necesario cumplir con cinco preceptos básicos que son: “examen de conciencia”, “dolor de corazón” “propósito de enmienda”
“decir los pecados al confesor” y “cumplir la penitencia”.
Los socialistas de Orcera, debemos de confesar, estamos obligados a ello, y haciéndolo públicamente ante los ciudadanos, damos sentido al titulo de este artículo, ejerciendo la AUTOCRÍTICA.
Primer precepto: Hemos hecho examen de conciencia, reconociendo que hemos cometido errores, como no, y siendo común a todos lo humanos el cometerlos, nos deja más intranquilos e insatisfechos, que la perdida de la mayoría haya estado más en nuestros errores, que no en otros. Lo asumimos sin tirar balones fuera.
Segundo precepto: Nos duele, ya que entendemos ser los culpables directos de que muy pocos votos, (44, que sus razones tendrían) nos impidan seguir avanzando en Orcera, en línea con nuestros programas cumplidos fielmente y con creces a lo largo de los últimos dieciséis años. Pero nos duele más, porque con el cambio de gobierno se ha producido una situación enrarecida e inestable para muchas personas, con ciertos enfrentamientos que en nada benefician a nadie.
Tercer precepto: Necesariamente estamos obligados a enmendar hierros, si queremos estar en sintonía con las ideas y valores que ha defendido siempre el socialismo democrático, y que no es otro que la defensa de la igualdad, la libertad y la fraternidad, valores que arrancan en la revolución francesa, y que siguen siendo la guía y orientación de la Internacional Socialista en todo el mundo.
Nuestros comportamientos por tanto deben estar acordes con estos principios básicos,
ya que ello, nos ayudará a seguir defendiendo nuestro proyecto socialista de creación del estado de bienestar, donde nadie sobre y todos podamos tener una vida digna.
Cuarto precepto: No es necesario decir todos los pecados, pues entre los mortales y los veniales, sería largo y prolijo, si creemos que es necesario hacer un acto de contrición sincero, que nos facilite seguir haciendo un mejor trabajo en el futuro.
Quinto precepto: La penitencia, evidentemente la nuestra es “no gobernar”, y por ello, ya estamos rezando, aunque es preciso señalar, que no seguir en el gobierno nos ha sido impuesto por los tránsfugas, y por causas poco éticas y morales. Esto puede suponer algo más de castigo para ellos, pues con lo sucedido en los primeros cien días de gobierno: Lo que estarán rezando para que algo les salga bien, y excuso decir lo que van a tener que rezar de aquí en adelante.
Habrá que esperar un tiempo, para comprobar quien tiene más penitencia.
Nosotros tenemos la impresión, que hasta vamos a tener que rezar por ellos.

Boletin informativo del grupo socialista de Orcera


En los próximos días recibireis en casa un boletin creado por Grupo Socialista de Orcera en el que aparecen recogidas las principales noticias del municipo durante los primeros meses de gobierno de la nueva mayoria de Iu + PP. Como la tirada ha sido limitada vamos a ir colgando aqui los textos correspondientes al boletín para que esté al alcance de todo el mundo.

psoedeorcera@gmail.com

Todos queremos nuestro espacio



En los últimos días ha irrumpido en el panorama político de Orcera un nuevo blog llamado "el pololazo". Los miembros del grupo socialista de Orcera no vamos a ser menos y hemos creado este blog para:




1. Conocer los problemas de los orcereños/as. A través de psoedeorcera@gmail.com esperamos vuestras inquietudes y aportaciones, vuestros problemas y alternativas a la situación municipal actual.

2. Mostrarnos como una alternativa seria a la actual situación de desgobierno. Hacemos este blog desde la ilusión y el compromiso con los orcereños por lo que queremos que se convierta en un punto de encuentro.

3. informar a la ciudadanía de lo que sucede en Orcera.

Esperamos vuestras aportaciones

psoedeorcera@gmail.com